Torta con crema de limón

Esta torta con crema de limón se hornea con una capa de crema arriba que se hunde ligeramente en la mezcla de torta mientras está en el horno y da como resultado el punto perfecto entre una torta y un cheesecake de limón.

Torta cheesecake de limón

Esta torta con crema de limón se hornea con una capa de crema arriba que se hunde ligeramente en la mezcla de torta mientras está en el horno y da como resultado el punto perfecto entre una torta y un cheesecake de limón. Este postre es bastante fácil de hacer y sabe aún mejor de lo que suena. 

Esta receta consiste de dos partes, la base que es una mezcla de torta con un toque de limón que queda bastante espesa y se tiene que esparcir en el fondo del molde, pero que es perfecta para sostener el peso de la crema. Y una mezcla hecha de queso crema, azúcar, huevos y jugo de limón (básicamente un cheesecake) que se coloca por arriba y se puede disfrutar tanto tibio como frío, después de haber pasado unas horas, o hasta días, en la nevera.

Torta con crema de limón

¿Qué ingredientes necesitas para una torta con crema de limón?

Para la torta

Azúcar: utiliza azúcar blanca regular u orgánica si lo prefieres.

Ralladura de limón: usé la ralladura de un limón para la torta y otro para la crema, solo ten cuidado de no usar la parte blanca de la piel ya que es muy amarga.

Jugo de limón: yo siempre recomiendo usar jugo de limón recién exprimido, esos que venden embotellados no tienen el mismo sabor, pero los puedes utilizar si prefieres la conveniencia.

Mantequilla: esta receta usa mantequilla derretida, pero asegúrate que no esté súper caliente antes de utilizarla.

Huevo

Harina: harina de trigo todo uso o de pastelería.

Polvo para hornear

Sal

Para la crema

Queso crema: obviamente, entre mejor sea el queso crema, mejor va a quedar la torta en cuanto sabor y textura, pero puedes usar el que quieras, mientras no sea untable o light. 

Azúcar pulverizada

Huevo

Jugo de limón

Sal

Torta con crema de limón

Tips para hacer una torta con crema de limón perfecta

Esta torta con crema de limón es solo mezclar, agregar al molde, hornear y enfriar, pero te dejo unos tips para que todo te salga perfecto. 

Usa jugo natural. Aunque puedes utilizar jugo embotellado, el jugo recién exprimido sabe mejor y es menos agrio. Además que igual necesitas la ralladura de los limones, así que puedes aprovechar y exprimirlos de una vez. 

Usa ingredientes a temperatura ambiente. usar ingredientes a temperatura ambiente permite que todo se mezcle mejor y más cohesivamente. Esto es especialmente importante para hacer la crema, ya que si el queso crema está frío, te pueden quedar grumos en la mezcla. 

Mide la harina de forma correcta. Lo mejor al hacer este tipo de recetas es pesar los ingredientes ya que es la forma más precisa de medirlos. Sin embargo, si no tienes una balanza de cocina, la segunda mejor opción es agregar la harina a tu taza medidora de a cucharadas y luego nivelar el exceso con un cuchillo o espátula de borde recto. Esta técnica evitará que agregues harina de más a la receta lo que puede dar como resultado una torta dura y seca. 

No batas de más. Esta receta se puede hacer toda a mano, así que probablemente no tengas problemas con batir de más, pero solo mezcla los ingredientes de la torta hasta que esté todo unido. Por otro lado, la crema bátela hasta que tengas una mezcla uniforme. 

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar un molde diferente al de la receta?

Si no tienes un molde desmontable, puedes usar cualquier otro molde de entre 18 y 20 cm de diámetro, solo que va a ser más complicado desmoldar la torta ya que no la puedes invertir. 

¿Cómo saber cuando la torta está lista?

Ya que este postre tiene un montón de crema por arriba insertar un palito en el centro para saber si ya la torta está lista no va a servir. Cuando la torta esté lista, la crema se va a haber inflado y formado una ligera capa en la superficie, además de estar dorada por todo el borde. 

¿Cómo servir una torta con crema de limón?

Si quieres una experiencia más parecida a comer un cheesecake, deja enfriar la torta por al menos 30 minutos antes de refrigerar y luego deja asentar en la nevera por al menos dos horas antes de cortar, solo te recomiendo poner la porción que te vas a comer a temperatura ambiente unos minutos antes para que no esté tan fría.

Si prefieres comer la torta cuando aún está tibia, te vas a encontrar con un bizcocho suave y una crema blanda que quedan totalmente perfectos juntos. 

¿Cómo guardar la torta?

Esta torta con crema de limón se mantiene bien refrigerada en un envase hermético por 4-5 días. También puedes congelar las porciones envueltas en papel aluminio y dentro de un envase hermético por hasta 2 meses, pero la crema puede cambiar un poco su consistencia. 

¿Puedo usar otras frutas para hacer esta receta?

Sí, totalmente. Yo te recomendaría quedarte en los cítricos como naranja, lima o maracuyá ya que crean un buen contraste de sabor y cortan un poco lo dulce, pero la verdad es que puedes saborizar la crema como quieras. 

Si quieres hacer otras recetas con limón, prueba con una de las recetas más famosas del blog, mi budín de limón con semillas de amapola, o también está la de los cuadrados de limón.

Torta con crema de limón

Dificultad: fácil
Porciones

8

Tiempo de preparación

15

minutos
Tiempo de cocción

35

minutos

Esta torta con crema de limón se hornea con una capa de crema arriba que se hunde ligeramente en la mezcla de torta mientras está en el horno y da como resultado el punto perfecto entre una torta y un cheesecake de limón.

Ingredientes

  • Para la torta
  • 160 gr (3/4 de taza) de azúcar

  • Ralladura de un limón

  • 1/4 de cucharadita de sal

  • 115 gr (1/2 taza) de mantequilla

  • 1 huevo

  • 2 cucharadas de jugo de limón

  • 185 gr (1 + 1/3 de taza) de harina

  • 1 cucharadita de polvo para hornear

  • Para la crema
  • 200 gr (3/4 de taza + 1 cucharada) de queso crema

  • 230 gr (1 + 2/3 de taza) de azúcar pulverizada

  • 1 Huevo

  • Ralladura de un limón

  • 15 gr (1 cucharada) de jugo de limón

Instrucciones

  • Para la torta
  • Lleva todos los ingredientes a temperatura ambiente, precalienta el horno a 180°C y derrite la mantequilla.
  • Engrasa un molde desmontable de 18 a 20 cm de díametro y coloca papel para hornear en el fondo.
  • Agrega el azúcar, la sal y la ralladura del limón a un bol y frota todo entre los dedos. *La fricción de la cáscara del limón con el azúcar hace que libere todos sus aceites y aroma a limón.
  • Agrega la mantequilla derretida, el huevo y el jugo de limón y bate bien.
  • Mezcla el polvo para hornear con la harina y agrégalos al resto de los ingredientes, mezcla todo con una espátula hasta que se una todo.
  • Esparce la mezcla en el fondo del molde y coloca a un lado mientras haces la crema.
  • Para la crema
  • En un bol agrega el queso crema a temperatura ambiete y ve agregando y batiendo con el azúcar por partes.
  • Una vez que tengas una mezcla homogénea entre el queso crema y el azúcar, agrega el resto de los ingredientes y bate bien.
  • Vierte la crea sobre la mezcla de la torta y lleva a hornear a 180°C por 35 a 40 minutos, o hasta que la crema esté abultada, firme y tenga bordes dorados.
  • Deja enfríar a temperatura ambiente al menos 20 minutos antes de intentar desmoldar.
  • Pasa un cuchillo por todo el borde entre la torta y el molde para asegurarte que no esté pegada antes de moverla.

1 comentario en “Torta con crema de limón”

  1. Pingback: Torta de coco y lima (limón verde) | Receta fácil - Zesty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio