Brownies

La receta de brownies perfectos que te dará unos cuadrados con centros ligeramente húmedos y un gran sabor a chocolate.

Los mejores brownies

¡Esta receta me costó! Hice al menos 5 tandas de brownies con un montón de investigación y cálculos en el medio, todo para encontrar el sabor y la textura que yo considero perfectos. No demasiado húmedos, ni demasiado dulces, pero con mucho sabor a chocolate.

Receta de brownies

Qué vas a necesitar

Aceite + Mantequilla: para esta receta vas a necesitar una mezcla de aceite neutro que aporta más humedad, y mantequilla derretida para un mejor sabor. 

Azúcar: solo usa azúcar blanca común.

Café: el café es un excelente ingrediente para agregar a recetas con chocolate ya que resalta el sabor del chocolate sin dejar sabor a café. En este caso yo hice el café y disolví el cacao en el café aún caliente, pero tú puedes usar café instantáneo si quieres, solo disuélvelo en la misma cantidad de agua caliente que dice la receta. 

Cacao: usa cacao natural sin azúcar y evita cosas preparadas como el Nesquik o el Toddy, estos dos son preparados con azúcar, leche en polvo y otros ingredientes. 

Chocolate: para estos brownies yo utilicé chocolate para repostería al 64%. No recomiendo usar un chocolate con más de 70% de cacao ya que podrían quedar muy amargos los brownies. 

Huevos: la receta lleva dos huevos grandes, así que, si deseas hacer menos brownies, puedes dividir la receta en dos perfectamente. 

Harina: de trigo, todo uso. Para esta receta no recomendaría usar harina leudante ya que la receta en sí no lleva leudantes y obtendrás resultados diferentes. 

Sal: sal regular de mesa. ¡No la olvides!

Brownies

Tips para los mejores brownies.

Usa un buen chocolate. Yo usé chocolate para repostería al 64%, cualquier chocolate de calidad entre el 60% y el 70% de contenido de cacao es una buena opción. Solo recuerda que entre más alto el porcentaje, más amargo es el chocolate. 

Cuida el tiempo de cocción. Con los brownies es mejor que se cocinen menos a que terminen secos. Inserta un palito y si sale con solo algunas migas húmedas, ya están listos. En caso de duda, sácalos igual, se van a terminar de cocinar mientras se enfrían. 

Usa el molde adecuado. Yo hice esta receta en un molde de metal antiadherente de 20x20cm. Cualquier molde de metal claro o aluminio con esas medidas es perfecto para esta receta. Si tienes un molde más grande o pequeño, solo tienes que ajustar el tiempo de cocción ya que el grosor de los brownies va a ser diferente y no quieres que se cocinen de más o menos. Lo mismo sería si tienes un molde de vidrio, ya que estos se calientan de forma diferente así que tal vez se tarden un poco más en estar, pero seguirán calientes por mucho más tiempo una vez fuera del horno. 

Espera a que se enfríen. Se que es difícil tener que esperar, pero es mucho más fácil cortar los brownies cuando están completamente fríos, y también podrás experimentar la textura y el sabor correcto. En este caso, es mejor esperar. 

Agrega nueces. Yo traté de hacer esta receta lo más simple posible, pero la verdad es que agregar nueces a un brownie solo los mejora. Así que, si te gustan, agrégale los frutos secos que quieras.  

Brownies

Dificultad: Fácil
Porciones

9

servings
Tiempo de preparación

20

minutos
Tiempo de cocción

25

minutos

La receta de brownies perfectos que te dará unos cuadrados con centros ligeramente húmedos y un gran sabor a chocolate.

Ingredientes

  • 40 gr (3 cucharadas) de mantequilla

  • 80 gr (5,5 cucharadas) de aceite

  • 180 gr de chocolate

  • 180 gr (1/2 + 1/3 de taza) de azúcar

  • 2 huevos

  • 80 gr (1/3 de taza) de café caliente o agua

  • 15 gr (2 cucharadas) de cacao

  • 136 gr (1 taza) de harina todo uso

  • ¼ de cucharadita de sal

Instrucciones

  • Pre-calienta el horno a 180° y prepara un molde de 20x20cm. Puedes poner solo un poco de aceite en spray o mantequilla derretida, pero también puedes recubrir con papel manteca dejando que sobre un poco de papel por los lados, así puedes levantar los brownies de la bandeja de manera más fácil cuando estén listos. 
  • Derrite en baño maría o en el microondas la mantequilla con el chocolate, agrega el azúcar y bate hasta que se disuelva casi por completo. 
  • Disuelve el cacao en el café caliente y agrega esto junto al aceite a la mezcla de mantequilla, chocolate y azúcar. Mezcla todo bien y espera a que no esté tan caliente antes de agregar los huevos. 
  • Une todos los secos, tamízalos, y agrégalos a la mezcla de húmedos. Une con una espátula sin batir de más.
  • Agrega la mezcla al molde y hornea por unos 25 minutos o hasta que metas un palito o la punta de un cuchillo en el centro de los brownies y este salga con algunas migas húmedas. Si sale completamente limpio, los horneaste de más. 
  • Espera a que estén completamente fríos antes de cortar, puedes sacarlos del molde y colocarlos sobre una rejilla para que se enfríen más rápido. 

Notas

  • Si no quieres preparar el café para la receta también puedes disolver ½ cucharadita de café instantáneo en 1/3 de taza de agua caliente, o solo usar agua caliente si quieres descartar el café por completo. 
  • Los brownies se mantienen bien a temperatura ambiente por 3 o 4 días en un recipiente hermético. 
  • Si no te vas a comer todos los brownies el mismo día, solo corta la porción que te vas a comer en el momento, así se mantienen más frescos.

1 comentario en “Brownies”

  1. Pingback: Brownies de chocolate blanco perfectos | Receta Fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio