Brownies de chocolate blanco

Esto brownies son el postre ideal para los amantes del chocolate blanco.

Brownies de chocolate blanco

Estos son brownies de chocolate blanco, no blondies, brownies. Se hacen muy parecido a unos brownies tradicionales, pero cambiamos el cacao y el chocolate oscuro por chocolate blanco, para luego hacer unos ajustes más en el resto de la receta y lograr la textura y sabor perfectos. 

Estos brownies de chocolate blanco son el postre soñado de cualquier amante del chocolate blanco, con su centro “fudgy” y pegajoso, superficies craqueladas y esquinas ligeramente crujientes. 

¿Cuál es la diferencia entre los brownies de chocolate blanco y los blondies?

Los brownies de chocolate blanco se hacen bastante parecido a los brownies regulares con el chocolate como base de la receta, mientras que los blondies no llevan chocolate en la mezcla y suele utilizarse azúcar morena para hacerlos. Si tomamos en cuenta los ingredientes que se usan para hacer los blondies, estos son más como una barra de galleta a la cual se le suele agregar chispas de chocolate, nueces y otros extras.

¿Qué ingredientes necesitas?

Con solo unos pocos ingredientes básicos podrás hacer esta receta de brownies de chocolate blanco. Sin embargo, necesitarás usar ingredientes de calidad y las medidas correctas para obtener resultados perfectos. 

Chocolate blanco: el chocolate blanco es la basa de esta receta así que te recomiendo utilizar uno de calidad, ya sea uno especial para reposteria o el que más te guste para comer. Evita a toda costa las chispas de chocolate o el “baño de repostería”.

Mantequilla: utiliza cualquier mantequilla que quieras, a excepción de la mantequilla light o untable ya que estás no tienen el sabor y la textura necesarios para esta receta. 

Azúcar: blanca común, utilizar otros tipos de azúcar, como azúcar mascabado, azúcar rubia o alternativas al azúcar le aportarán un sabor a los brownies que distrae del chocolate blanco.
Si comparas esta receta con la de brownies tradicionales que hice anteriormente, te darás cuenta que esta lleva menos azúcar ya que el chocolate blanco es más dulce. 

Huevo: para esta receta necesitaremos huevos completos y una yema de huevo extra para aportar mayor riqueza y suntuosidad a los brownies. 

Vainilla: yo prefiero usar extracto de vainilla en vez de esencia, ya que tiene mejor sabor al ser un producto extraido de la vainilla natural. Pero la cantidad que se utiliza para esta receta es pequeña, así que no va a hacer tanta diferencia. 

Harina: para estos brownies de chocolate blanco hay que utilizar harina todo uso o harina de pastelería. La harina leudante afectaría la textura del brownie así que no la recomiendo. 

Sal: la sal no solo contrastará el azúcar en la receta, sino que también ayuda a resaltar los sabores. 

Brownies de chocolate blanco

¿Cómo hacer unos brownies de chocolate blanco?

  1. Derrite el chocolate con la mantequilla en intérvalos cortos en el microondas o a baño maria, revuelve constantemente para que se caliente todo parejo y cuida de no quemar el chocolate. Si utilizaste un buen chocolate, no deberías tener problema para obtener una mezcla lisa y uniforme.
  2. Bate los huevos, la yema de huevo y el azúcar hasta que tengas una mezcla clara y esponjosa y ya no sientas los granos de azúcar en la mezcla (esta es la clave para obtener esa superficie craquelada). Agrega la vainilla y la sal.
  3. Agrega el chocolate y la mantequilla derretida a la mezcla de huevos y azúcar, y bate hasta mezclar.
  4. Agrega la harina al resto de los ingredientes y mezcla con una espátula hasta incorporar, no batas de más. Este es el momento para agregar todas las cosas extras que quieras en tus brownies.
  5. Agrega la mezcla a un molde cubierto con papel aluminio o papel para hornear y hornea por 30-35 minutos o hasta que tengan bordes ligeramente dorados y el centro se haya esponjado un poco.
  6. Transfiere el molde a un rack para enfríar. 

Tips para los mejores brownies de chocolate blanco

Usa ingredientes de buena calidad: el sabor y textura de esta receta dependen en gran medida de la calidad de tus ingredientes. Especialmente cuando nos referimos al chocolate ya que no queremos uno con exceso de aceites o un sabor muy artificial. 

Recubre la bandeja con papel: Agrega papel aluminio o, preferiblemente, papel de antiadherente a la bandeja antes de agregar la mezcla te permitirá levantar los brownies del molde para que enfrien más rápido y cortarlos más fácil. 

Cuida el tiempo de cocción: asegúrate de no hornear demás estos brownies o terminarás con un postre seco en vez de suave y húmedo. 

Deja enfríar: una vez que salgan del horno deja enfríar a los brownies por completo antes de cortarlos, incluso puedes refrigerarlos media hora antes de cortar para obtener porciones más limpias. 

Agrega lo que te guste: yo aún no lo intento, pero si te gustaría agregar nueces, chispas de chocolate blanco o chocolate oscuro en la mezcla, o incluso un poco de sal gruesa en la superficie, solo hará esta receta aún mejor. 

¿Cómo guardar unos brownies de chocolate blanco?

Estos brownies se mantienen en perfecto estado a temperatura ambiente en un envase hermético por al rededor de 5 días.

Si quieres probar mis receta original de brownies, haz clic aquí.

Brownie de chocolate blanco

Dificultad: Fácil
Porciones

9

Tiempo de preparación

10

minutos
Tiempo de cocción

30

minutos

Estos brownies de chocolate blanco son el postre soñado de cualquier amante del chocolate blanco, con su centro “fudgy” y pegajoso, superficies craqueladas y esquinas ligeramente crujientes. 

Ingredientes

  • 180 gr de chocolate blanco picado

  • 136 gr (1/2 taza + 2 cucharadas) de mantequilla

  • 165 gr (3/4 de taza) de azúcar

  • 2 huevos

  • 1 yema de huevo

  • 1/2 cucharadita de vainilla

  • 190 gr (1 + 1/4 de taza) de harina todo uso

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 180° y cubre un molde de 20x20 con papel para hornear dejando suficiente sobrante a los lados del molde para levantar los brownies cuando estén listos.
  • Derrite el chocolate con la mantequilla en intérvalos cortos en el microondas o a baño maria, revuelve constantemente para que se caliente todo parejo y cuida de no quemar el chocolate.
  • En otro bowl bate los huevos, la yema de huevo y el azúcar hasta que tengas una mezcla clara y esponjosa y ya no sientas los granos de azúcar en la mezcla (esta es la clave para obtener esa superficie craquelada). Agrega la vainilla y la sal, y vuelve a mezclar.
  • Agrega el chocolate y la mantequilla derretida a la mezcla de huevos y azúcar, y bate hasta tener una mezcla homogénea.
  • Agrega la harina al resto de los ingredientes y mezcla con una espátula hasta incorporar, no batas de más. Este es el momento para agregar todas las cosas extras que quieras en tus brownies.
  • Agrega la mezcla al molde, esparce bien para que quede pareja, y hornea por 30-35 minutos o hasta que tengan bordes ligeramente dorados y el centro se haya esponjado un poco.
  • Una vez fuera del horno, puedes golpear legeramente el molde contra el mesón para alentar la formación de grietas en la superficie. Deja enfríar por completo antes de cortar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio