- Recetas, Rolls y masas, Vegetariano
Rolls de almendra
- marzo 14, 2025
Rolls esponjosos con relleno de almendras y glaseado de queso crema. Una nueva opción para los cinnamon rolls.

Si estás un poco cansado de los cinnamon rolls (no sé cómo puede pasar eso), estos rolls de almendras son tu nuevo mejor amigo. Hechos con una masa suave y esponjosa, la misma de mis cinnamon rolls de manzana, pero con un relleno de frangipane o pasta de almendras. Estos rolls huelen a donas glaseadas y saben a croissant de almendras complementados con la ligera acidez del tradicional glaseado de queso crema.
La receta para estos rolls de almendras tiene varios pasos y componentes, pero es más fácil de hacer de lo que parece y no vas a necesitar ningún electrodoméstico ni instrumento extra. Solo sigue cuidadosamente las instrucciones al final de la página.
Qué ingredientes necesitas para hacer rolls de almendra
Mantequilla: utiliza mantequilla común sin sal tanto para la masa como para el glaseado de queso crema. Si solo tienes mantequilla con sal, puedes utilizarla, solo no le agregues tanta sal al resto de la receta.
Leche: cualquier tipo de leche funciona para esta receta, para las masas siempre es recomendado utilizar leche completa ya que el poco extra de grasa ayuda a la suavidad de la masa, pero siguiendo bien la receta vas a obtener buenos resultados incluso haciendo la masa libre de lácteos.
Azúcar: vas a necesitar azúcar blanca común tanto para la masa como para el relleno de almendras, mientras que para el glaseado de queso crema prefiero azúcar pulverizada para que no quede la textura del azúcar.
Levadura: cualquier levadura instantánea sirve para hacer estos rolls de almendra, solo asegúrate que no esté vencida y que no le agregues liquidos demasiado calientes que podrían dañarla.
Huevo: este tipo de masas “enriquesidas” llevan huevos. Vas a necesitar uno para la masa y otro para el relleno ya que esto es lo que ayuda a unir todos los ingredientes de frangipane (crema de almendras).
Harina: como queremos unos rolls suaves y esponjosos recomiendo utilizar harina todo uso, aunque podrías utilizar harina para pan si es lo que tienes. Evita a toda costa la harina leudante.
Harina de almendras: para el relleno de frangipane puedes utilizar harina de almendras o almendras molidas, la diferencia entre una y otra suele ser el grosor de la molienda, pero ambas te darán el mismo resultado de sabor.
Extractos de vainilla y almendras: esto ayuda a aportar mayor sabor a la receta. Yo prefiero utilizar extractos en vez de “esencias” ya que tienen un mejor sabor, pero ambas funcionan bien.
Queso crema: como siempre la calidad de los ingredientes cambian mucho el resultado final de una receta. Si quieres un buen glaseado, compra un queso crema de calidad, la receta no lleva mucho así que no tienes que comprar mucho, solo asegúrate que no sea light, bajo en grasa o saborizado.
Azúcar pulverizada: esta la vas a necesitar para endulzar el glaseado de queso crema.
Almendras fileteadas: este ingrediente es opcional, pero el extra de almendras es delicioso y le aporta una nueva textura a estos rolls esponjosos.

Cómo guardar estos rolls de almendra
Estos rolls se pueden guardar a temperatura ambiente en un envase hermético por hasta 3 días siempre que no estén glaseados. Una vez glaseados es mejor refrigerarlos y luego calentarlos un poco antes de comer.
Es importante que siempre estén bien cubiertos ya que la exposición al aire va a hacer que se endurezcan facilmente.
También puedes congelar los rolls de almendras por hasta 3 meses. Para descongelarlos colócalos la noche anterior en la nevera para que se descongelen lentamente o llévalos a temperatura ambiente aún cubiertos y déjalos descongelar por unas horas antes de calentarlos ligeramente en el microondas o en el horno al mínimo de temperatura.
Rolls de almendra
Dificultad: media9
rolls30
minutos20
minutosSuaves rolls rellenos de crema de almendras con glaseado de queso crema.
Ingredientes
- Para la masa
125gr (1/2 taza) de leche
50gr (1/4 de taza) de mantequilla
2 cucharaditas de levadura
25gr (2 cucharadas) de azúcar
1 huevo
250 gr (1 taza + 1/2 + 1/3 de taza) de harina
1/4 de cucharadita de sal
- Relleno de frangipane
67gr (1/4 de taza + 1 cucharada) de mantequilla a temperatura ambiente
75gr (1/4 de taza + 2 cucharadas) de azúcar
58gr (1/4 de taza + 3 cucharadas) harina de almendras
1 huevo
1/2 cucharadita de vainilla
1/4 de cucharadita de extracto de almendras
1/4 de cucharadita de sal
- Glaseado de queso crema
45gr (4 cucharadas) de queso crema
20gr (2 cucharadas) de mantequilla
75gr (1/3 de taza + 2 cucharadas) de azúcar pulverizada
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
Instrucciones
- Para la masa
- Calienta a fuego bajo la leche con la mantequilla hasta que la mantequilla se derrita casi por completo, pasa a un bowl y revuelve para que se termine de derretir la mantequilla.
- Asegúrate que la mezcla de leche y mantequilla esté ligeramente tibia antes de agregar la levadura y el azúcar.
- Agrega el resto de los ingredientes de la masa, revuelve con una cuchara o espátula hasta unir todo, y luego pasa la masa a una superficie con un poco de harina y amasa hasta tener una masa lisa y uniforme. Si la masa está muy pegajosa y te cuesta amasarla, puedes agregarle un poco más de harina una cucharada a la vez. *Si agregas mucha harina, podrías terminar con una masa seca o dura.
- Una vez que hayas terminado de amasar, haz una bola con la masa, coloca en un bowl, cubre y deja reposar por 30-45 minutos o hasta que la masa doble su tamaño.
- Mientras la masa leva, precalinta el horno a 190°C y prepara el relleno.
- Para el relleno
- Bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, agrega la harina de almendras y une todo.
- Agrega el huevo, esencia de vainilla, esencia de almendras y sal y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogenea.
- Armado
- Una vez que la masa haya doblado su tamaño, estirala en forma de rectángulo y esparce el frangipane. En este momento puedes cortar tiras de masa y luego enrollarlas una a una, o enrollas la masa completa y luego cortar las porciones para los rolls.
- Lleva los rolls de almendra a una bandeja y deja reposar otros 30 minutos o hasta que doblen en tamaño. Agrega ¼ de taza de crema de leche sobre los rolls antes de llevar al horno por 20 minutos.
- Una vez fuera del horno, deja enfríar unos minutos antes de glasear y comer.
- Para el glaseado de queso crema
- Lleva todos los ingredientes a temperatura ambiente.
- Bate la mantequilla con el queso crema hasta unificar.
- Agrega el azúcar pulverizada, esencia de vainilla y sal, y mezcla todo solo hasta tener una mezcla uniforme.
Notas
- Si te gustaría hacer esta receta, pero menor cantidad de rolls, puedes hacer la masa de mis cinnamon rolls para dos, que te da 4 rolls de buen tamaño o 9 más pequeños que los de esta receta.