- Galletas, Recetas, Vegetariano
Galletas de sésamo y chispas de chocolate
- febrero 18, 2025
Estas galletas de sésamo tienen lo mejor de las galletas de chispas de chocolate con el toque crujiente y sabroso de las semillas de sésamo.

Estas galletas tienen un exterior crujiente y un centro cremoso, con un montón de chocolate que combina perfectamente con el toque de sabor de las semillas de sésamo.
La idea de estas galletas de sésamo una vez más vienen de mis ganas de hacer postres con sabores diferentes, pero con ingredientes fáciles de conseguir, y que no sean una inversión de dinero tan grande.
Esta vez escogí un ingrediente que nunca uso y que tampoco es de mis favoritos en la comida, en los platos salados nunca lo notaba, en el pan de hamburguesa me molestaba y esos turrones de sésamo o «ajonjolí» que comí de niña me parecían horribles. Pero en estas galletas los sabores están perfectamente balanceados para que las semillas de sésamo sean el complemento adecuado en sabor y textura para el resto de los ingredientes.
¿Qué ingredientes necesitas para hacer galletas de sésamo?
Mantequilla: utiliza mantequilla regular sin sal de preferencia para controlar la cantidad de sal de la receta.
Aceite de sésamo tostado: este ingrediente es opcional, pero ayuda a dar ese toque de sabor a sésamo y nuez a las galletas.
Azúcar: para esta receta utilicé azúcar blanca y morena (rubia) ya que utilizar ambas le da el balance perfecto de dulzor, textura y sabor a las galletas.
Extracto de vainilla.
Huevo: esta receta lleva solo un huevo, y no recomiendo obviarlo o reemplazarlo ya que afectaría totalmente el resultado final.
Harina: la receta de estas galletas de sésamo utiliza harina todo uso, pero podrían probar con harina sin gluten para repostería.
Bicarbonato de sodio
Sal
Chocolate: yo prefiero usar chocolate semiamargo en barra ya que no es tan dulce y suele ser de mejor calidad que las chispas de chocolate.
Semillas de sésamo: yo utilicé semillas de sésamo blancas y negras sin tostar ya que solo las agregué en el exterior de las galletas y se van a tostar mientras se hornean.

Cómo guardar estas galletas de sésamo y chispas de chocolate.
Una vez que las galletas se hayan enfríado por completo, guárdalas en un envase hérmetico a temperatura ambiente por hasta 2 días.
También las puedes guardar bien y congelar tanto las galletas horneadas como la masa cruda en bolitas.
Otras recetas de galletas con chocolate:
Galletas de sésamo y chispas de chocolate
Dificultad: fácil8
Galletas15
minutos10
minutosEstas galletas tienen un exterior crujiente y un centro cremoso, con un montón de chocolate que combina perfectamente con el toque de sabor de las semillas de sésamo.
Ingredientes
115 gr (1/2 taza) de mantequilla
1 cucharada de aceite de sésamo tostado (opcional)
140 gr (2/3 de taza) de azúcar blanca
75 gr (1/3 de taza) de zúcar morena
1/2 cuchacaradita de extracto de vainilla
1 Huevo
165 gr (1 taza + 3 cucharadas) de harina
1/4 de cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
Chocolate semi amargo picado
Semillas de sésamo
Instrucciones
- En en olla derrite la mantequilla y cocina hasta que comience a obtener un color caramelo. *A medida que la mantequilla se cocina va a crear bastante espuma y burbujas que van a ir desapareciencio. Esto es totalmente normal.
- Quita del fuego y pasa directamente a un bowl, agrega los dos tipos de azúcar y bate.
- Una vez que la mantequilla no esté tan caliente, agrega el huevo, el aceite de sésamo y el extracto de vainilla. Bate hasta que se disuelva el azúcar.
- Agrega todos los ingredientes secos incluyendo el chocolate picado y mezcla todo bien.
- Refrigera la masa de galleta cubierta por al menos 30 minutos para que tenga la consistencia adecuada para formar bolitas.
- Haz bolitas de masa del mismo tamaño y pásalas por las semillas de sésamo.
- Llévalas a hornear a 180°C por 10 minutos.
Notas
- Si prefieres no cocinar la mantequilla para hacer brown butter, reduce la cantidad de mantequilla un 20% y solo derrítela en la estufa o microondas.