Galletas de chispas de chocolate para una persona
¿Con ganas de comerte una galleta, pero sin tener que preparar una docena? Esta es la receta perfecta para ti.
Las galletas de chispas de chocolate son de mis favoritas y esta receta hace dos deliciosas galletas de buen tamaño, para cuando no quiero hacer más de las que puedo comer yo sola en una sentada.
Esta receta es la combinación perfecta entre fácil, rápido, y con mínimo esfuerzo. Pero resulta en unas galletas con la mezcla ideal de mantequilla, azúcar y chocolate.
Qué necesitas para hacer estas galletas
- Mantequilla: intenta usar mantequilla sin sal para poder controlar la cantidad de sal de la receta. Esta receta usa mantequilla derretida la cual permite disolver mejor el azúcar creando una galleta suave con bordes crujientes.
- Azúcar: Esta receta lleva azúcar blanca y azúcar morena (o rubia), la combinación ideal para conseguir el sabor y la textura adecuada.
- Huevo: Por el tamaño de la receta solo usaremos la yema, que le aportará estructura y sabor a las galletas sin toda la humedad extra de la clara.
- Vainilla: como la mayoría de las recetas, esta lleva esencia de vainilla. Si tienes que omitir algo de esta receta, solo puede ser esto. Pero, por otro lado, un extracto o pasta de vainilla de calidad, llevará a estas galletas a otro nivel.
- Harina: mi recomendación es usar siempre harina todo uso, podrías usar harina leudante, pero esta afectará la textura final de las galletas. Solo recuerda medirla con precisión. Mucha harina significa una masa más densa que no se expande tan bien, y poca harina, unas galletas que pueden resultan muy finas y perder la forma.
- Sal: no la omitas. La sal ayuda a balancear y resaltar los sabores. Para la mezcla utilicé sal de mesa, pero también me gusta ponerles un poco de sal gruesa por arriba.
- Chocolate: solo uso chocolate semi amargo ya que quiero que aporte sabor, pero no dulzor a la receta. Puedes usar el chocolate de tu preferencia, pero que sea uno de buena calidad.
Cómo hacer galletas de chispas de chocolate para una persona.
- Hacer la masa: Derrite la mantequilla y mezcla el azúcar muy bien en la mantequilla caliente, cuando la mantequilla deje de estar tan caliente, agrega la yema de huevo y la vainilla, y mezcla de nuevo.
Agrega la harina, el bicarbonato de sodio y la sal, y une con una espátula hasta que no haya rastros de harina, pero sin mezclar de más. - Prepara antes de hornear: Descansa la mezcla en la nevera por al menos 15 minutos y luego haz dos bolas con la masa fría y colócalas en una placa con papel encerado o lámina de silicona.
- Cocinar: Hornea por 10 a 12 minutos en un horno precalentado a 180°, deja enfriar las galletas unos minutos antes de quitarlas de la bandeja.
Galletas de chispas de chocolate para una persona.
Dificultad: Fácil2
10
minutos12
minutosEsta receta fácil y rápida te da 2 galletas para que puedas compartir o comer soli
Ingredientes
30 gr. (2 cucharadas) de mantequilla
37 gr. (3 cucharadas) de azúcar morena
12 gr. (1 cucharada) de azúcar blanca
1 yema de huevo
1/4 de cucharadita de vainilla
45 gr. (1/3 de taza) de harina todo uso o harina 0000
1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
Pizca de sal
1/4 de taza de chispas de chocolate o chocolate picado
Sal gruesa para terminar
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180°
- Derrite la mantequilla y mezcla el azúcar muy bien en la mantequilla caliente.
- Cuando la mezcla no esté tan caliente, agrega la lleva de huevo y la vainilla, y mezcla de nuevo.
- Une los secos y agrégalos al resto de la receta. Incorpora con una espátula hasta que no haya rastros de harina, pero sin mezclar de más.
- Descansa la masa en la nevera por al menos 15 minutos.
- Forma dos bolas con la masa fría y colócalas en una placa con papel encerado o lámina de silicona.
- Hornea por 10 a 12 minutos y deja enfriar antes de retirarlas de la bandeja.