Galletas de avena, chocolate y nueces

La mejor receta de galletas de avena que puedas encontrar, llena de
chocolate, nueces y sabor.

Galletas de avena y chispas de chocolate

Las galletas de avena son un clásico, para muchas personas son galletas de abuelita, o lo relacionan con algo insípido o hasta saludable. Estas galletas no son nada de eso, estas galletas de avena con chocolate y nueces están completamente llenas de sabor. Son delgadas, con bordes tostados y centros suaves, se hacen igual de fácil que cualquier otra galleta y las puedes personalizar con tus agregados favoritos, como pasas, frutos secos, arándanos deshidratados, incluso gotas de mantequilla de maní.

Esta receta hace 8 galletas grandes, como la mayoría de mis recetas de galletas, pero esas 8 se pueden convertir en 12 de tamaño regular, o puedes multiplicar la receta para hacer cuantas quieras. Más abajo te comparto cómo guardarlas y congelarlas para comer cuando quieras.

Qué ingredientes necesitas

galletas de avena y nueces

Brown Butter: para esta receta yo hice Brown butter, que básicamente en mantequilla cocinada hasta que comienza a tomar un color tostado y oler a nuez. Esto le agrega mucho más sabor a la galleta, pero si prefieres obviar este paso solo usa mantequilla derretida normal.

Azúcar: utilicé una mezcla de azúcar blanca común y azúcar rubia (o morena) para la combinación perfecta de dulzor, textura y sabor.

Huevo: la receta lleva un huevo completo lo que hace más fácil multiplicarla.

Vainilla: siempre aporta un poco más de sabor. Intenta usar extracto y no esencia.

Harina: la receta lleva harina todo uso o 0000. Asegúrate de medirla bien o podrían quedar secas las galletas.

Bicarbonato de sodio: NO polvo para hornear. El bicarbonato sirve para que las galletas se expandan y ayuda a conseguir la textura deseada.

Sal: esencial para resaltar los sabores.

Avena: utiliza solo avena tradicional, la cortada y la instantánea no sirven para esta receta.

Chocolate: yo utilicé chocolate en barra al 64% pero tu puedes usar el que más te guste.

Nueces: las nueces mariposa son perfectas para esta receta, pero siéntete libre de obviarlas o cambiarlas por otra cosa si deseas.

Sal gruesa: esto es opcional pero siempre me gusta poner un poco de sal gruesa o en escamas sobre mis galletas de chispas de chocolate, ya que le aportan aun más sabor.

galletas de avena

Tips para unas galletas exitosas

  • Mide bien los ingredientes, no medir correctamente los ingredientes puede resultas en unas galletas secas o en unas totalmente planas y sin estructura. Lo más difícil de medir es la harina, si no tienes un peso de cocina, mueve un poco la harina en el envase para que no esté compacta antes de tomarla con una cuchara y colocarla con cuidado en una taza para medir hasta que la taza se rebase, y luego quita el exceso con la parte de atrás de un cuchillo. Así es como mides una taza de harina correctamente

  • Enfría la masa por al menos 20 minutos antes de formar las bolas, esto hará más fácil dividir la mezcla, y hará que no se expandan tan rápido en el horno.

  • Usa una cuchara para helados si tienes una, esto hará formas las bolas de masa mucho más fácil y terminarás con galletas de un tamaño uniforme.

  • Usa trozos de chocolate en vez de chispas para una mejor apariencia y sabor.

  • Deja enfriar las galletas por unos minutos antes de transferir a un rack para que se enfríen por completo, si tratas de moverlas muy calientes se te van a romper.

Cómo guardar y congelar estas galletas de avena

  • Para guardarlas
    Colócalas una vez frías en un envase hermético a temperatura ambiente por hasta 4 días. Si quieres guardar la masa sin cocinar por unos días, envuélvela bien en film plástico asegurándote que no queden lugares expuestos ni burbujas de aire, y mantenla refrigerada hasta el momento de cocinar por hasta una semana.

  • Para congelarlas
    Puedes guardar la masa completa envuelta en film plástico en el freezer por hasta 2 meses y luego dejarlas descongelar un poco en la nevera antes de dividir en porciones, o puedes guardar bolas de masa en una bolsa para freezer, y al momento de cocinarlas solo colócalas en la bandeja mientras se precalienta el horno, así pierden un poco de frío antes de cocinar. 

Galletas de avena, chocolate y nueces.

Dificultad: Fácil
Porciones

8

galletas
Tiempo de preparación

15

minutos
Tiempo de cocción

12

minutos

La mejor receta de galletas de avena que puedas encontrar, llena de chocolate, nueces y sabor.

Ingredientes

  • 100 gr (1/2 taza) de mantequilla *Lee las instrucciones para ver cómo hacer el brown butter o para tener la medida correcta de mantequilla si decides no hacerlo.

  • 55 gr (1/3 de taza) de azúcar rubia

  • 70 gr (1/3 de taza) azúcar blanca

  • 1 huevo

  • 1 cucharadita de vainilla

  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

  • 1/2 cucharadita de sal

  • 80 gr (2/3 de taza) de harina

  • 56 gr (½ taza colmada) de avena

  • 40 gr (1/4 de taza) de chocolate picado

  • 25-30 gr (1/4 de taza) de nueces

Instrucciones

  • Coloca la mantequilla en una olla a fuego medio y cocina hasta que se torne de un color tostado, van a haber unos puntitos marrones en el fondo de la olla, eso es parte de lo que da sabor así que no lo tires. Si prefieres no hacer este proceso, solo derrite 80 gr o 1/3 de taza de mantequilla y sigue con la receta.
  • Pasa la mantequilla a un bol y bate bien con el azúcar. Agrega el huevo y la vainilla una vez que la mantequilla no esté caliente, y bate hasta emulsionar todos los ingredientes.
  • Tamiza la harina con el bicarbonato y agrega al resto de los ingredientes junto a la sal, avena, chocolate y nueces, y mezcla todo hasta que no queden restos de harina.
  • Refrigera la masa por al menos 20 minutos antes de hornear.
  • Haz bolitas de masa y hornea en un horno precalentado a 180° por 12 minutos.
  • Deja enfriar las galletas unos minutos antes de levantar de la bandeja.

Notas

  • Cuando haces brown butter el volumen de la mantequilla se reduce en un 20-25% por eso debes usar menos mantequilla si decides no cocinarla.

1 comentario en “Galletas de avena, chocolate y nueces”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio