- Recetas, Tortas y budines, Vegetariano
Budín de miel
- diciembre 4, 2025
Con su simpleza de ingredientes y sabor sútil, este budín de miel es perfecto para acompañar una taza de te o café a cualquier hora del día.

Este budín de miel utiliza unicamente miel como endulzante (nada de azúcar), este hace que de verdad puedas sentir el sabor de la miel y yener un budín con un sabor ligero, pero completamente único.
Con su simpleza de ingredientes y sabor sútil, este budín de miel es perfecto para acompañar una taza de te o café a cualquier hora del día. También puedes acompañarlo con un poco de crema batida y un extra de miel para algo más parecido a un postre.
¿Qué ingredientes vas a necesitar?
Miel: este va a ser el único endulzante de este budín y una gran parte del sabor. Por esto es importante escoger una miel de buena calidad, ya que estas tienen mejor sabor. Puedes escoger mieles especiadas, multiflorales o de un fruto en específico, para así tener ligeras variaciones en el sabor.
Mantequilla: este es un budín a base de mantequilla, es importante utilizar mantequilla común a temperatura ambiente, lo que quiere decir que la mantequilla debe estar lo suficientemente suave como para batirla, pero aún fria. Si tu mantequilla está lo suficientemente blanda como para dejar rastros de grasa en tus dedos si la tocas, eso quiere decir que le falta un poco de frio.
Huevos: esta receta lleva varios huevos que son importantes tanto para agregar humedad como para ayudar a unir la mezcla.
Leche: para los postres siempre recomiendo utilizar leche entera, pero si tienes reducida en grasa, también sirve.
Harina: utiliza harina todo uso, esta la mejor manera de controlar la cantidad de leudantes en la receta, si solo tienes harina todo uso, no pasa nada, tu budín solo va a crecer un poco diferente.
Leudantes: esta receta lleva tanto polvo para hornear como bicarbonato de sodio, ambos son importantes para que el budín quede grande y esponjoso.
Sal: solo un poco de sal en tus postres sirve para resaltar los sabores.

¿Cómo guardar este budín de miel?
Este budín como la mayoría de las recetas se come mejor recien hecho, pero si necesitas guardarlo para otro día, lo mejor es guardarlo a temperatura ambiente en un envase hermético. El envase donde guardes tu budín va a hacer la diferencia entre si vas a comer un budín seco o uno tan suave y húmedo como el día en que lo hiciste.
Este budín se mantiene bien a temperatura ambiente por un máximo de 3 días, pero también lo puedes congelar por hasta 2 meses. Yo prefiero congelarlo en rebanadas y cada vez que quiera una porción, solo lo dejo descongelar a temperatura ambiente por un par de horas.
Si te gustan los budines, en mi blog vas a poder encontrar un montón de recetas diferentes. Estas son algunas de mis favoritas:
Budín de limón
Budín de banana vegano
Budín de chocolate y mantequilla de maní
Budín de miel
Dificultad: fácil8
rebanadas20
minutos45
minutosCon su simpleza de ingredientes y sabor sútil, este budín de miel es perfecto para acompañar una taza de te o café a cualquier hora del día.
Ingredientes
240 gr (1 taza + 2/3 de taza) de harina todo uso
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
110 gr (1/2 taza) de mantequilla
220 gr (2/3 de taza) de miel
3 huevos
125 gr (1/2 taza) de leche
Instrucciones
- Lleva todos los ingredientes a temperatura ambiente.
- Precalienta el horno a 180°C y prepara un molde para budin cubriendolo con mantequilla y un poco de harina, o con papel para hornear.
- En un bowl bate la mantequilla con la miel hasta obtener una mezcla suave y uniforme.
- Agrega los huevos uno a uno mientras sigues batiendo hasta incorporar todos los huevos a la mezcla de mantequilla y miel.
- Vierte la leche y bate todo.
- Agrega los ingredientes secos al bowl con el resto de los ingredientes y mezcla todo ligeramente hasta obtener una mezcla homogénea.
- Vierte la mezcla de budín de miel en el molde y lleva a hornear por al rededor de 45 minutos. *Si tu horno calienta mucho por abajo, coloca el molde para budín en una bandeja antes de meterlo al horno. Eso ayudará a que el budín no se cocine demás por abajo.
- Una vez fuera del horno, deja enfriar el budín unos 10 minutos antes de desmoldar.

