- Galletas, Recetas
Galletas de cerezas y chocolate
- enero 29, 2026
Estas galletas de cerezas y chocolate tienen una masa suave con bordes crujientes y la perfecta combinación de sabores.

¿Mi cosa favorita del verano? Las cerezas. Y después de comer un montón decidí comenzar a ponerlas en cosas, empezando con estas galletas de cerezas y chocolate, dándole un toque diferente a las tradicionales galletas de chispas de chocolate.
Con una masa suave, bordes crujientes y una perfecta combinación de sabores, estas galletas de cerezas y chocolate son el postre perfecto.
¿Qué ingredientes necesitas para hacer estas galletas de cerezas y chocolate?
Mantequilla: utiliza mantequilla común, evita las versiones light o con extra sal.
Azúcar: estas galletas llevan dos tipos de azúcar. Azúcar blanca común y azúcar morena o rubia, ambas son necesarias para obtener el balance adecuado entre dulzor, sabor y humedad.
Huevo: un solo huevo ayuda a dar estructura y humedad a estas galletas de cerezas y chocolate.
Harina: harina todo uso o 0000 es todo lo que necesitas para esta receta.
Leudante: a diferencia de otras recetas, estas galletas de cerezas y chocolate solo utilizan bicarbonato de sodio.
Cerezas: yo prefiero utilizar cerezas frescas para esta receta, pero si lo prefieres puedes utilizar cerezas secas, solo ten en cuenta que la textura va a variar ligeramente.
Chocolate: el chocolate oscuro es un gran complemento para las cerezas en estas galletas, podrías utilizar otro tipo de chocolate, pero el chocolate con leche o blanco puede ser un poco dulce para estas galletas.
Saborizantes: yo utilicé un toque de extracto de vainilla para estas galletas, otra buena opción es el extracto de almendras, ya que este es un sabor que queda muy bien con las cerezas y el chocolate.

Tips y recomendaciones
Mide correctamente. Pequeñas variaciones en la cantidad de ingredientes pueden afectar la textura de las galletas, especialmente con la mantequilla y la harina.
Cuida el tiempo de cocción. La receta te da un rango de tiempo para hornear estas galletas ya que dependiendo de tu horno este tiempo puede variar. Saca las galletas del horno cuando estén doradas en los bordes y el centro no se vea crudo, también recuerda que se van a seguir cocinando por unos segundo más en la bandeja.
Agrega nueces. Estas galletas de cerezas y chocolate son perfectas así como están, pero si te gustaría agregarle un toque crujiente, un poco de almendras picadas son el agregado ideal.
Cómo guardar estas galletas de cerezas y chocolate
Una vez que las galletas estén completamente frias, guárdalas en un recipiente hermético a temperatura ambiente por no más de 3 días. Estas galletas tienen fruta, así que se pueden dañar si no las guardar de forma correcta.
También puedes congelar las galletas ya horneadas en un envase hermético o una bolsa para freezer, y cuando las quieras comer, déjalas descongelar en un plato a temperatura ambiente. No recomiendo congelar la masa de las galletas, ya que cuando se descongele las cerezas van a botar mucha agua lo que va a alterar la textura final de las galletas.
Si quieres probar otras recetas de galletas con chocolate, estas son algunas de las que puedes encontrar en este blog:
Galletas de avena, chocolate y nueces
Galletas de red velvet (con chispas de chocolate blanco)
Galletas veganas de doble chocolate (un montón de chocolate con ingredientes simples y básicos)
Galletas de triple chocolate (una receta de galletas parecida a esta, pero con trozos de chocolate oscuro, chocolate con leche y chocolate blanco)
Galletas de cerezas y chocolate
Receta de CeciDificultad: fácil8
galletas15
minutos12
minutosCon una masa suave, bordes crujientes y una perfecta combinación de sabores, estas galletas de cerezas y chocolate son el postre perfecto.
Ingredientes
100 gr (7 cucharadas) de mantequilla
110 gr (1/2 taza) de azúcar blanca
65 gr (1/4 de taza + 1 cucharada) de azúcar morena (rubia)
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla o almendras
175 gr (1 taza + 1/4 de taza) de harina todo uso
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
1/3 de taza de cerezas cortadas (aproximadamente 6 cerezas sin semilla cortadas en 8)
1/4 de taza de chocolate oscuro o con leche picado
Instrucciones
- Lleva todos los ingredientes a temperatura ambiente y precalienta el horno a 180°C
- Corta las cerezas y sácales las semillas. Presionalas ligeramente con una servilleta para quitar el exceso de humedad.
- En un bowl bate la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla ligera y esponjosa.
- Agrega el huevo y el extracto de vainilla y mezcla bien.
- Agrega los ingredientes secos (harina, bicarbonato y sal) y mezcla ligeramente antes de agregar las cerezas y el chocolate. Esta vez une todo con una espátula para que no se dañen las cerezas.
- Haz bolitas de galletas del mismo tamaño, lleva a una bandeja para horno y hornear a 180°C por 12 a 14 minutos, a hasta que estén ligeramente doradas.
- Deja enfríar en la bandeja antes de comer.

