Galletas de red velvet

Estas galletas de red velvet inspiradas en las galletas estilo New York son super especiales con un sabor diferente y un centro cremoso. 

Galletas de red velvet

Estás galletas decidí hacerlas porque se acercaba San Valentín y quería hacer algo temático, pero la verdad es que experimentar con nuevos sabores de galletas siempre es divertido, y delicioso. Además que estás se apartan de las galletas más finitas que suelo hacer y están, en cambio, inspiradas en las galletas estilo Levain o estilo New York, que son galletas grandes y gruesas con un exterior ligeramente crujiente y un centro suave, que podría quedar hasta medio “crudo” de acuerdo a tu preferencia. 

La tradicional torta de red velvet aunque muchos creen que solo es una torta normal pintada de rojo y con un frosting de queso crema, realmente es una torta con un toque de cacao que además lleva vinagre y “buttermilk” (suero de leche) en la mezcla. Esta receta, al ser de galletas, solo lleva el cacao y el colorante, pero igual tienen esa mezcla de chocolate y vainilla en el sabor. 

Qué ingredientes necesitas para hacer galletas de Red Velvet

Mantequilla: preferiblemente sin sal ya que la receta lleva sal. 

Azúcar: necesitas tanto azúcar blanca como morena (rubia).

Huevo

Vainilla: extracto de vainilla natural, podrías usar esencia pero el sabor no es el mismo. 

Colorante: yo recomiendo utilizar colorante para comida en gel, es más pigmentado que el líquido o el colorante en polvo, y no afecta la consistencia de la mezcla. 

Cacao: cacao natural sin azúcar (evita cualquier preparado para hacer chocolatada o algo que tenga algún ingrediente que no sea solo cacao).

Harina: puedes utilizar harina todo uso o para pastelería. 

Polvo para hornear: solo asegúrate que no esté vencido. 

Sal: como siempre, los postres también necesitan sal. 

Chocolate: el chocolate es opcional, pero a la vez no. A mi me gusta utilizar chocolate blanco porque complementa bien el sabor y me recuerda al frosting que normalmente lleva la torta de Red Velvet, pero también dejé unas simples a las que les agregué un corazón de chocolate con leche cuando salieron del horno y aún estaban calientes, también sabían deliciosas así que como siempre, la decisión queda en tus manos. 

Galletas de red velvet

Tips para las galletas de Red Velvet perfectas

Tamaño: se supone que estas galletas deben ser grandes (las originales de la pastelería Levain pesan unas 6 oz o 170 gr), pero yo preferí hacer algo más moderado, así que con esta receta obtendrás 6 galletas de 91 gr. Si quieres hacerlas más pequeñas, solo ajusta el tiempo de cocción para evitar que se cocinen demás.

Forma: para estas galletas no queremos hacer bolitas de masa perfectas, todo lo contrario. Aunque sí deberías hacer bolitas de masa, te recomiendo que no compactes la masa y que las dejes con textura en el exterior.  

Cocción: para obtener la textura deseada esta receta tiene una temperatura y tiempo de cocción específico. Yo las cociné a 190° por 12 minutos, como no todos los hornos calientan igual este tiempo lo puedes modificar dependiendo de cómo quieras que te queden las galletas. Puedes hacer primero una sola de prueba, solo recuerda que las galletas se terminan de cocinar mientras se enfrían en la bandeja una vez fuera del horno.

Galletas de red velvet

Dificultad: Fácil
Porciones

6

Tiempo de preparación

15

minutos
Tiempo de cocción

12

minutos

Estas galletas de red velvet inspiradas en las galletas estilo New York son super especiales con un sabor diferente y un centro cremoso. 

Ingredientes

  • 120 gr (1/2 taza + 1 cucharada) de mantequilla fría

  • 70 gr (1/3 de taza) de azúcar blanca

  • 72 gr (1/3 de taza) de azúcar morena

  • 1 huevo

  • 1 cucharadita de vainilla

  • 1/4 - 1/2 de cucharadita de colorante en gel 

  • 12 gr (3 cucharadas) de cacao

  • 220 gr (1 + 1/2 taza) de harina

  • 1 cucharadita de polvo para hornear

  • 1/2 cucharadita de sal

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 190°
  • En un bol agrega la mantequilla fría y el azúcar y bate con una batidora eléctrica.
  • Agrega el huevo y la vainilla y bate hasta emulsionar.
  • Agrega el colorante un 1/4 de cucharadita a la vez mientras sigues batiendo hasta obtener el color deseado. 
  • En otro bol, mezcla todos los ingredientes secos y luego únelos al resto de la mezcla, y bate hasta formar una masa homogénea, ten cuidado de no batir demás. 
  • Forma 6 bolitas de masa del mismo tamaño sin compactar la masa y colócalas en la bandeja dejando espacio suficiente para que crezcan. Si sientes la masa muy blanda, llévala 15 minutos a refrigerar antes de hornear. 
  • Hornea por 12 minutos o hasta conseguir el nivel de cocción deseado. 
  • Deja enfriar en la bandeja por al menos 10 minutos antes de levantarlas. 

Notas

  • Las galletas se pueden guardar en un envase hermético a temperatura ambiente por hasta 4 días.
  • Puedes hacer la masa de galletas con antelación y guardarla en la nevera por hasta dos días antes de hornear.
  • Para congelar la masa, forma bolitas, colócalas en un plato o bandeja y lleva a congelar. Una vez que estén congeladas, pásalas a un envase o bolsa para freezer y guarda en el congelador por hasta 3-4 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio