Galletas de fresa y chocolate blanco

Estas galletas están llenas de dulce chocolate blanco contrastado con la ligera acidez de las fresas liofilizadas

Galletas de frutilla y chocolate blanco

Sí, esta receta lleva un par de ingredientes no tan básicos y fáciles de conseguir, pero te aseguro que vale totalmente la pena, estas galletas son INCREÍBLES. Bueno, increíbles si te gusta el chocolate blanco y las fresas. Si no, igual les daría una oportunidad, también puedes usar chocolate oscuro o con leche. 

Qué vas a necesitar

Mantequilla: esta receta usa mantequilla sin sal derretida la cual permite disolver mejor el azúcar creando una galleta suave con bordes crujientes.

Azúcar: azúcar blanca granulada.

Huevos: esta receta usa un solo huevo de tamaño regular.

Harina: harina normal todo uso o 0000.

Bicarbonato de sodio: el bicarbonato ayuda a expandir las galletas y darles color. Asegúrate de tamizarlo bien con la harina para que no queden grumos.

Sal: todos los postres necesitan sal y este no es la excepción.

Extracto de vainilla: siempre una buena adición a las galletas si escoges uno de buena calidad. 

Chocolate blanco: la mayoría de los chocolates blancos que encuentras en el supermercado no saben muy bien, así que no sirven para estas galletas. Trata de buscar un chocolate blanco de calidad, uno de precio intermedio está bien, y evita a toda costa las chispas de chocolate que normalmente venden para repostería ya que son más azúcar y aceite que otra cosa.

Fresas: esta receta utiliza fresas liofilizadas (deshidratadas en frío) porque aportan todo el sabor de la fresa sin la humedad de la fruta natural. Usar fresas naturales va a aportar más humedad a la mezcla lo que afectará la textura final. 

Galletas de chocolate blanco

Cómo congelar estas galletas

Estas galletas pueden ser congeladas antes de cocinar, solo haz bolitas, colócalas en una bandeja con papel encerado (esto permitirá que no se peguen) y una vez que estén congeladas, pásalas a un recipiente hermético o una bolsa apta para congelador y guárdalas en el congelador hasta por 3 meses.

Cuando las quieras hacer, solo tienes que ponerlas directamente en una bandeja con papel encerado o lámina de silicona y hornear como siempre, no hace falta descongelarlas pero podrían tardar unos minutos más en estar.

Congelar las galletas una vez horneadas también es posible, solo tienes que seguir los mismos pasos explicados arriba o guardar directamente en un recipiente hermético separadas por papel encerado o papel aluminio. Déjalas descongelar a temperatura ambiente antes de consumir.

Galletas de fresa con chocolate blanco

Tips

  • Si quieres galletas más lindas, puedes colocar unas piezas de chocolate y fresa justo arriba de la masa antes de meterlas al horno.
  • Para galletas más suaves, ten cuidado con los tiempos de cocción. Mientras los bordes de la galleta estén ligeramente firmes y dorados, la galleta ya está lista para salir del horno. El calor residual las terminará de cocinar. 

Galletas de fresa y chocolate blanco.

Dificultad: Fácil
Porciones

8

Tiempo de preparación

10

minutos
Tiempo de cocción

12

minutos

Estas galletas están llenas de dulce chocolate blanco contrastado con la ligera acidez de las fresas liofilizadas. 

Ingredientes

  • 100 gr (7 cucharadas) de mantequilla

  • 160 gr (3/4 de taza) de azúcar

  • 1 huevo

  • 1 cucharadita de vainilla

  • 170 gr (1 + 1/4 de taza) de harina todo uso

  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

  • 1/2 cucharadita de sal

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 180° 
  • Derrite la mantequilla y mezcla muy bien con el azúcar.
  • Agrega el huevo y la vainilla, y mezcla de nuevo.
  • Tamiza los secos y agrégalos al resto de la receta. Incorpora con una espátula hasta que no haya rastros de harina pero sin mezclar de más.
  • Por último agrega el chocolate y las fresas.
  • Forma bolitas de aproximadamente el mismo tamaño con la masa y colócalas en una placa antiadherente, con papel encerado o lámina de silicona, y hornea a 180° por 10 a 12 minutos.

Notas

  • Estas galletas se pueden mantener en un recipiente hermético a temperatura ambiente por 3 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio