- Barras y brownies, Recetas, Vegetariano
Brownies de Red Velvet y Cheesecake
- enero 3, 2025
Estos brownies combinan la textura de los brownies, el sabor de una torta de red velvet y una capa de cheesecake.
Estos brownies de red velvet con cheesecake combinan la textura de los brownies, el sabor de una torta de red velvet y un cheesecake en una misma receta bastante simple. Tienen esa textura suave y húmeda de los brownies con solo un toque de cacao y una capa de cheesecake cremoso que ayuda a balancear los sabores y elevar el postre.
¿Qué ingredientes necesitas para hacer Brownies de Red Velvet con Cheesecake?
Mantequilla: esta receta utiliza mantequilla derretida para obtener la textura adecuada. Utiliza, de preferencia, mantequilla sin sal o no le agregues sal extra a la receta.
Azúcar: para estos brownies de red velvet utilizaremos solo azúcar blanca granulada para ambas capas de la receta.
Huevos: tanto la capa de brownie como la de cheesecake llevan huevos, solo trata de utilizar huevos grandes y a temperatura ambiente para poder incorporar todo mejor.
Vainilla: un poco de extracto de vainilla es perfecto para agregar ese toque especial a ambas capas de este postre.
Cacao: este es un ingrediente bastante importante para los brownies. Asegúrate de utilizar cacao natural sin azúcar.
Harina: solo harina todo uso o 0000 es lo que necesitas para esta receta. Evita la harina leudante.
Sal: todos los postres necesitan un poco de sal para balancear los sabores.
Colorante: cualquier tipo de colorante que tengas funciona, sin embargo, el colorante en gel es más potente. Yo utilicé uno en polvo y los brownies no quedaron tan rojos como esperaba.
Queso crema: para que la parte de cheesecake quede con la textura adecuada utiliza queso crema firme, evita el queso crema para untar y el light. También espera a que esté a temperatura ambiente antes de utilizar para que no queden grumos en la mezcla.
Tips para hacer Brownies de Red Velvet y Cheesecake
- Asegúrate de disolver bien el azúcar en la mantequilla.
- Una vez que agregues la harina, mezcla solo hasta que esté todo incorporado. Batir la mezcla en efecto puede afectar la textura final.
- Una vez que agregues la capa de cheesecake, mezcla ligeramente con la capa de brownie, no mezcles en exceso para que así puedas apreciar mejor ambas texturas y sabores.
- No los cocines demás. Los brownies pueden pasar de tener la textura perfecta a estar secos en unos pocos minutos. Revisa la cocción después de los primeros 20 minutos, si insertas un palito en la mezcla, deberías poder ver una migajas húmedas al sacarlo. Si el palito sale limpio, te pasaste de cocción.
Cómo guardar Brownies de Red Velvet y Cheesecake
Estos brownies saben mejor el día que se hicieron, pero si quieres guardar para después, colócalos en un envase hermético y refrigéralos por hasta 5 días. Estos brownies necesitan ser refrigerados debido a la capa de cheesecake, solo asegúrate de dejarlos enfriar antes de meter en la nevera.
Cuando los vayas a comer, coloca la porción en un plato y deja que pierdan un poco de frio así tendrán una textura más cremosa y menos firme al comer.
Si te gustaría congelar una parte para después, envuelve porciones individuales en papel film y colócalos en un envase o bolsa para freezer antes de congelar. Pueden durar hasta dos meses congelados.
Si estás buscando la mejor receta de brownies, prueba con esta: Brownies
Brownies de Red Velvet y Cheesecake
Dificultad: fácil9
20
minutos20
minutosEstos brownies de red velvet con cheesecake combinan la textura de los brownies, el sabor de una torta de red velvet y un cheesecake en una misma receta bastante simple.
Ingredientes
- Brownie
115gr (1/2 taza) de mantequilla
190gr (1/2 + 1/3 de taza) de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de colorante líquido o 1/2 cucharadita de colorante en gel.
20gr (4 cucharadas) de cacao
95gr (1/2 + 1/4 de taza) de harina
1/2 cucharadita de sal
- Cheesecake
220 gr de queso crema
1 huevo
54 gr (1/4 de taza) de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones
- Para la capa de brownie
- Lleva todos los ingredientes a temperatura ambiente, precalienta el horno a 180°, y prepara un molde de 20x20 cm con papel para hornear que salga por los bordes, así se te hará más fácil desmoldar los brownies.
- Derrite la mantequilla y agrégasela al azúcar aún caliente, bate hasta que el azúcar esté disuelta y la mantequilla ya no esté caliente.
- Agrega los huevos, el colorante y la vainilla y une todo hasta emulsificar.
- En otro bowl, mezcla los secos y luego une al resto de los ingredientes mezclando cuidadosamente con una espátula, asegurándote que esté todo mezclado, pero sin batir demás.
- Agrega la mezcla al molde para luego hacer la capa de cheesecake.
- Para la capa de cheesecake
- Bate todo los ingredientes a temperatura ambiente hasta tener una mezcla homogenea.
- Agrega la mezcla a la capa de brownies y mezcla ligeramente con un cuchillo o un palito de madera.
- Lleva a hornear por 20 minutos o hasta que puedas insertar un palito a la mezcla y este salga con algunas migas húmedas.
- Deja enfríar a temperatura ambiente antes de cortar.