- Recetas, Vegetariano
Galletas estilo New York
- julio 16, 2024
Estas galletas estilo New York son todo lo que quieres y más en una galleta de chocolate y nueces.
Luego del éxito de las galletas de red velvet, decidí hacer una versión clásica de las galletas estilo Nueva York con chocolate y nueces. Una galletas que son una bomba, doradas y crujientes por fuera, suaves y como un brownie por dentro, y con todo el sabor del chocolate, las nueces tostadas y un buen equilibrio de azúcar.
Estas galletas estilo New York se hacen con ingredientes bastante básicos, el secreto para lograr el tamaño y textura correcta recae en un par de pasos extras a tomar antes de meter las galletas en el horno, pero no te preocupes, solo sigue leyendo y podrás encontrar una lista detallada de tips y recomendaciones, al igual que una ficha con la receta al final de la página.
¿Qué ingredientes necesitas para hacer galletas estilo New York?
Mantequilla: una barrita de 100 gramos en todo lo que vas a necesitar. Si utilizas mantequilla con sal, tal vez quieras disminuir un poco la cantidad de sal en la receta.
Azúcar: para estas galletas estilo New York es muy importante utilizar tanto azúcar blanca común, como azúcar morena o rubia, esto te dará el balance perfecto entre dulzura y un sabor a caramelo.
Huevo: esta receta lleva un huevo y una yema de huevo extra, la yema extra es una forma de agregar más humedad y grasa a la receta sin todo el líquido de la clara de un segundo huevo.
Harina: muchas de las recetas que puedes encontrar para este tipo de galletas llevan harina para pastelería, pero como sé que no todos solemos tener harina para pastelería en la despensa, o tal vez ni siquiera la encuentras fácilmente en el supermercado, esta receta utiliza harina todo uso más un ingrediente extra.
Almidón de maíz: también conocido como maicena, es lo que vamos a necesitar para convertir harina todo uso en harina para repostería. Solo dos cucharadas van a ser necesarias para toda la receta.
Leudantes: a diferencia de la mayoría de las recetas de galletas en este blog, esta receta de galletas estilo New York utiliza tanto bicarbonato de sodio como polvo para hornear, ambos son necesarios para conseguir la textura deseada.
Chocolate: no se pueden hacer galletas de chispas de chocolate sin chocolate, yo prefiero utilizar chocolate picado en vez de las chispas. Esta vez utilicé chocolate al 50% ya que por la cantidad de chocolate que tienen estas galletas, utilizar un chocolate más amargo podría ser abrumador.
Nueces: a no todos les gustan las nueces, pero para hacer una receta de galletas estilo New York, las nueces son necesarios. Tú puedes cambiarlas por otra cosa como almendras o pistachos, o simplemente obviarlas por completo, pero la falta de nueces podría hacer que las galletas se expandan más al hornear.
¿Cómo hacer galletas estilo New York? Paso a paso + Tips
1.- Utiliza ingredientes fríos: para estas galletas es mejor comenzar con ingredientes fríos, por lo que vas a necesitar utilizar una batidora para poder cremar la mantequilla con el azúcar. Si no tienes una batidora, puedes esperar a que la mantequilla se ablande para poder batir, esto no va a impedir que tengas las galletas estilo New York que quieres.
2.- Bate la mantequilla con el azúcar: hasta que la mantequilla esté ligeramente esponjosa y bien integrada con el azúcar. Este paso es importante.
3.- Agrega los secos primero: agrega todos los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y azúcar, incluyendo el chocolate y las nueces. Mezcla solo hasta unir todo.
4.- Bate el huevo por separado: en un bol, bate el huevo y la yema antes de agregarlo al resto de los ingredientes y batir todo junto solo hasta integrar. Esto lo hacemos para no tener que batir demás el resto de los ingredientes. Esta es tu oportunidad de agregar extracto de vainilla o algún otro saborizante líquido a la receta.
5.- Forma tus galletas: la masa de estas galletas es más seca que la de la mayoría, así que vas a tener que usar tus manos para compactar la masa y formar las bolitas para las galletas. Por otro lado, una de las características de estas galletas es que son crujientes por fuera, y si quieres aprovechar al máximo la superficie para tener zonas aún más crujientes, haz bolitas irregulares y no perfectamente lisas. Las galletas deben tener pequeños cráteres y montañas al estar listas.
6.- Refrigera la masa: este paso es uno, sino el más importante, de todo el proceso. Refrigerar las bolitas de galletas por al menos 30 minutos antes de hornear hará que se esparzan menos, resultando en galletas más altas, este proceso también les dará mejor textura, y un sabor más pronunciado (algo así como cuando pones algo a marinar).
Las galletas de las fotos estuvieron en la nevera por cerca de 20 horas, pero tanto tiempo no es necesario, cualquier punto entre 30 minutos y 4 horas es más que perfecto, más allá de eso, no vas a percibir ningún cambio.
7.- No hornees muchas a la vez: estas galletas estilo New York no se expanden mucho en el horno, pero igual es recomendable dejar un buen espacio entre una y otra cuando las coloques en la bandeja, así no corres riesgo de que se unan y se hornean mejor al tener mayor flujo de aire caliente.
8.- Hornea a alta temperatura: a diferencia de la mayoría de las recetas de pastelería que se hornean a 180°C, estas galletas necesitan ir al horno a 200°C por alrededor de 13-15 minutos. El tiempo final depende de qué tan “crudo” quieres que quede el centro de la galletas. Puedes iniciar horneando solo una galleta de prueba para decidir cuánto tiempo la quieres dejar, o si prefieres bajar la temperatura y se horneen por más tiempo. Solo debes tener en cuenta dos cosas, la primera es que hornearlas a alta temperatura hace que queden más gordas y crujientes, y la segunda es que una vez que se enfríen, se van a compactar más en el centro.
9.- Deja enfriar: se que comer galletas calientes es un placer, pero con la cantidad de relleno y de chocolate derretido te puedes quemar, así que déjalas enfriar por 10 minutos al menos antes de intentar comerlas.
¿Cómo guardar galletas estilo New York?
Como sucede con la mayoría de las galletas, no es necesario refrigerarlas una vez horneadas, solo debes guardarlas en un envase hermético a temperatura ambiente donde pueden estar hasta por 5 días. Recomiendo recalentarlas un poco antes de comer. Si quieres guardar la masa, puedes refrigerarla por hasta 48 horas, o congelarla por hasta 3 meses, solo asegúrate de que esté bien cubierta.
Galletas estilo New York
Dificultad: Media6
galletas50
minutos13
minutosEstas galletas estilo New York son todo lo que quieres y más en una galleta de chocolate y nueces.
Ingredientes
100 gr de mantequilla
114 gr (1/2 taza + 1 cucharada) de azúcar morena
94 gr (1/3 de taza + 2 cucharadas) de azúcar blanca
1 cucharadita de sal
1 huevo + 1 yema
1 cucharadita de vainilla
260 gr (1 + 3/4 de taza) de harina todo uso
2 cucharadas de almidón de maíz (maicena)
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo para hornear
80 gr de chocolate semi amargo o chocolate con leche
50 gr de nueces picadas
Instrucciones
- Bate la mantequilla fría con el azúcar y la sal hasta obtener una mezcla cremosa y esponjosa.
- Agrega todos los ingredientes secos, incluyendo el chocolate y las nueces, y une todo.
- En otro bowl bate el huevo y la yema, junto a la vainilla. Agrega a la mezcla de mantequilla y secos, y mezcla hasta unificar.
- Haz 6 bolitas de masa sin compactarlas mucho, colócalas en un plato o bandeja, cúbrelas y lleva a enfríar por al menos 30 minutos, un poco más de tiempo sería ideal.
- Mientras las galletas se enfrian, precalienta el horno a 200°C
- Coloca las galletas en una bandeja dejando espacio entre una y otra y lleva a hornear por al rededor de 13 minutos.
- Deja enfríar en la bandeja antes de comer.
2 comentarios en “Galletas estilo New York”
En el paso 2 y 3, mi pregunta es si se debe de mesclar con la batidora, o en estos pasos mezclamos solamente con una pala o miserable? Muchas gracias
Para esta receta en específico recomiendo utilizar batidora ya que la mantequilla debe estar fría, y es la única forma de que se integre bien con el azúcar.