- Recetas, Sin gluten, Sin lactosa, Tortas y budines
Torta de almendras
- noviembre 12, 2024
Esta torta de almendras simple y deliciosa, se hace rápido, fácil y es totalmente libre de gluten.
Esta torta de almendras simple y deliciosa, se hace rápido, fácil y es totalmente libre de gluten. Con un ligero sabor al cítrico de tu preferencia, esta torta de almendras es perfecta para acompañar un mate o un café.
¿Qué ingredientes vas a necesitar?
Aceite: para esta torta de almendras recomiendo utilizar aceite de oliva. No solo le da humedad a la torta, sino que combina perfecto con el resto de sabores en esta receta sin llegar a ser demasiado.
Huevos: en esta receta es necesario separar las claras de las yemas para poder agregar aire a la mezcla batiendo las claras a picos firmes.
Azúcar: esta torta de almendras utiliza azúcar blanca común para aportar dulzor.
Naranja o limón: la ralladura y un poco del jugo de una naranja o un limón es el toque perfecto para esta torta de almendras. En mi primera prueba yo utilizé una mandarína y el sabor también era perfecto.
Harina de almendras: para esta receta es importante utilizar harina de almendras peladas. Busca una harina que esté bien molida y tenga un color uniforme.
Polvo para hornear: esto ayudará a que la torta crezca y quede más esponjosa.
Sal: ayuda a balancear todos los sabores.
Extracto de almendras: el extracto de almendras es opcional, pero ayuda a resaltar el sabor general a almendras.
Batir los huevos por separados
Esta receta lleva 4 huevos de tamaño regular que vas a separar en claras y yemas.
Las yemas vas directo con el resto de ingredientes húmedos, mientras que las claras deben ser batidas hasta formar picos firmes para luego incorporarlas a la mezcla con el resto de los ingredientes.
Comienza agregando una porción de las claras a la mezcla y une con una espátula con movimiento envolventes mientras rotas el bowl con la otra mano. Repite esto hasta incorporar el resto de las claras asegurándote de no desinflar la mezcla.
¿Cómo guardar una torta de almendras?
Esta torta se mantiene perfectamente por hasta 5 días a temperatura ambiente. Solo tienes que guardarla en un envase hermético en un ambiente fresco o incluso la puedes refrigerar, seguirá estando perfecta para disfrutar.
¿Quieres probar otras recetas sin gluten?
Torta de almendras sin gluten
Dificultad: media6
porciones15
minutos40
minutosEsta torta de almendras simple y deliciosa, se hace rápido, fácil y es totalmente libre de gluten.
Ingredientes
100 gr (1/2 taza) de aceite
150 gr (2/3 de taza + 1 cucharada) de azúcar
4 huevos
Ralladura de una naranja
2 cucharadas de jugo de naranja
1/4 de cucharadita de extracto de almendras
200 gr (1 + 1/2 taza) de harina de almendras
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/4 de cucharadita de sal
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180° C y cubre el fondo de un molde redondo de 20 cm con papel para hornear. *Para la torta de las fotos yo utilicé un molde de 16 cm, recomiendo utilizar un molde más grande que este, así el tiempo de cocción es menor y la torta puede mantener mejor la humedad. Solo toma en cuenta que no te va a quedar una torta de almendras tan alta como la de mis fotos.
- En un bowl agrega las yemas de huevo, la ralladura de una naranja o limón, el jugo y el azúcar. Bate bien para luego incorporar el aceite, el jugo de cítrico y el extracto de almendras.
- A la mezcla de ingredientes húmedos, agrega la harina de almendras, la sal y el polvo para hornear y une todo bien con un espátula. *Al no tener gluten, no tienes que preocuparte de que puedas batir demasiado la harina.
- En otro bowl, limpio y seco, agrega las claras y bate hasta obtener unos picos firmes.
- Incorpora las claras de huevo al resto de la mezcla en cuartos, mezclando con un espátula o una cuchara, utilizando movimientos envolventes que van del centro de la mezcla al borde del bowl, mientras vas rotando el bowl con la otra mano. *Este paso se tiene que hacer con cuidado de no desinflar las claras.
- Una vez incorporados todos los ingredientes, lleva a la mezcla al molde y hornear por 35 a 40 minutos. Deja enfríar un poco antes de desmoldar.