- Cheesecakes y flanes, Recetas, Sin gluten
Panna Cotta de Coco
- febrero 20, 2026
Esta panna cotta de coco es suave, cremosa y con un gran sabor a coco. Lo mejor de todo es que solo necesitas 4 ingredientes.

La panna cotta es un postre italiano que literalmente significa “nata cocida” y como dice su nombre, consiste en crema de leche endulzada y gelificada con gelatina. Para esta receta de panna cotta de coco vamos a utilizar leche de coco para reemplazar parte de la crema de leche y obtener el sabor deseado.
Un dato curioso es que este postre es completamente libre de gluten, y se puede hacer vegano reemplazando la crema de leche por una versión vegana como la crema de coco, y la gelatina por agar agar.
¿Qué ingredientes necesitas para hacer una panna cotta de coco?
Leche de coco: la leche de coco que debes utilizar para esta receta debería consistir solo en coco y agua, tal vez un poco de sal. Yo utilicé leche de coco embotellada porque era lo que tenía a mano, pero la que viene en lata suele ser más cremosa. Cualquiera de las dos queda bien para esta receta.
Crema de leche: al igual que con la leche de coco, busca una crema de leche con pocos ingredientes; en este caso, el único ingrediente debería ser “crema de leche”.
Azúcar: un poco de azúcar blanca común.
Gelatina: vas a necesitar un poco de gelatina en polvo sin sabor.

Variaciones de sabor
Cítricos. Puedes agregar parte de la piel de un cítrico a la mezcla de leche de coco, crema y azúcar mientras la calientas para agregar un poco de sabor cítrico a esta panna cotta de coco.
Especias. Al igual que con los cítricos puedes incluir un poco de especias a la mezcla mientras se calienta. En este caso podrías utilizar jengibre o cardamomo.
Frutas. Yo la acompañé de mango, pero puedes probar con otras frutas como maracuyá, piña o fresas.
Chocolate. Si quieres algo más decadente, una pequeña cada de chocolate sobre esta panna cotta de coco quedaría perfecta.
Tips y Recomendaciones
- La leche de coco y crema no tienen que hervir demasiado ni cocinarse. Solo debes calentarlas lo suficiente para que se unan bien y el azúcar se disuelva.
- Cuando revuelvas la mezcla, evita batirla demasiado para que no se creen burbujas y tengas una panna cotta más lisa.
- Deja enfriar la panna cotta al menos 6 horas antes de comer para que esté lo suficientemente fría y firme.
Cómo guardar esta panna cotta de coco
Esta receta solo hace 4 porciones así que no debería durar mucho después de hecha. Si no la vas a consumir toda el mismo día, cubre la panna cotta y mantenla refrigerada por hasta 4 días, más allá de eso la textura puede alterarse ligeramente.
Esta panna cotta de coco es suave, cremosa y con un gran sabor a coco. Lo mejor de todo es que solo necesitas 4 ingredientes.
Ingredientes
2 cucharaditas de gelatina sin sabor
2 cucharadas de agua
250 gr (1 taza) de leche de coco
150 gr (2/3 de taza) de crema de leche
55 gr (1/4 de taza) azúcar blanca
1 pizca de sal
Mango y coco rallado para acompañar
Instrucciones
- En un bowl o taza pequeña agrega la gelatina y las 2 cucharadas de agua, revuelve un poco y deja hidratar mientras haces el resto de la receta.
- En una olla agrega el resto de los ingredientes, revuelve y lleva a cocinar a fuego bajo.
- Sigue revolviendo hasta que la mezcla esté ligeramente caliente y el azúcar se haya disuelto. No dejes hervir la mezcla.
- Quita del fuego y agrega la gelatina hidratada. En este punto la gelatina debería ser una masa sólida.
- Revuelve hasta que la gelatina se haya disuelto por completo y luego vierte en los moldes.
- Lleva a refrigerar por al menos 6 horas antes de consumir.
- Cuando la vayas a servir, agrega cubitos de mango y coco rallado tostado por arriba.
Notas
- Si vas a querer desmoldar la panna cotta, pasa un papel con un poco de aceite por los moldes antes de agregar la mezcla para que sea más fácil desmoldarla sin que se rompa.

