- Galletas, Recetas
Dulces de coco y cajú
- febrero 6, 2026
Crujientes, dulces y con un gran sabor a coco, estos dulces de coco y cajú son perfectos para hacer y tener a mano en cualquier momento.

Estos dulces de coco y cajú son una de esas recetas que puedes hacer en cualquier momento y en unos pocos minutos con solo 4 ingredientes. Esta receta además es libre de gluten y con un solo cambio la puedes hacer vegana.
¿Qué ingredientes necesitas para hacer estos dulces de coco y cajú?
Coco: para estos dulces de coco y cajú vamos a utilizar coco en escamas sin endulzar. Tiene que ser específicamente este tipo de coco para que el postre final tenga la textura y el sabor adecuado.
Cajú: nuez de la India, anacardo, merey, cajú o como la llamen en tu país. Vas a necesitar un poco de esta nuez sin sal.
Chispas de chocolate: este es el único ingrediente que tecnicamente no es necesario, pero ¿por qué no usarias chocolate? Yo prefiero utilizar mini chispas de chocolate, para que sea solo un toque de chocolate en cada bocado.
Leche condensada: este ingrediente no solo va a endulzar la receta, sino que es lo que une todo. Puedes hacer esta receta vegana reemplazando la leche condensada común por leche condensada de coco.
Sal: esto no lo cuento como un ingrediente extra, pero una pizca de sal ayuda a balancear los sabores.
Tips y variaciones
Juega un poco con los ingredientes. En vez de cajú podrías utilizar nueces o maní, y cambiar las chispas de chocolate por pasas o arándanos secos.
Cuida el tiempo de cocción. En unos pocos minutos tus dulces de coco y cajú pueden pasar de dorados a ligeramente quemados, así que revísalos dos minutos antes de que se acabe el tiempo que dice la receta.
Deja enfriar. Estos dulces de coco y cajú se van a poner más firmes a medida que se enfrien. Evita levantarlos calientes de la bandeja porque se pueden romper, y te vas a quemar.
Guárdalos bien. Guárdalos en un envase hermético a temperatura ambiente o en la nevera hasta por una semana.
Dulces de coco y cajú
Dificultad: fácil8
10
minutos12
minutosCrujientes, dulces y con un gran sabor a coco, estos dulces de coco y cajú son perfectos para hacer y tener a mano en cualquier momento.
Ingredientes
1 taza de merey o castañas de cajú
1 taza de coco en escamas
1/4 de taza de chispas de chocolate
1/4 de taza de leche condensada
Instrucciones
- Precalienta el horno a 170°C y cubre una bandeja para horno con papel para hornear o una lámina de silicona.
- En un bowl mezcla el coco, el cajú y las chispas de chocolate. Agrega la leche condensada y une todo.
- Agrega cucharadas de la mezcla a la bandeja. Trata de presionarla un poco para que se una todo mientras se hornean.
- Lleva al horno y hornea de 12 a 14 minutos o hasta que estén dorados.
- Deja que se enfrien un poco antes de quitar de la bandeja y comer. Estos dulces de coco y cajú se van a poner más firmes a medida que se enfrien.

