Barritas de mantequilla de maní y chocolate

Estas barritas de mantequilla de maní y chocolate son perfectas para cualquier snack y se hacen con solo 5 ingredientes.

Barritas de mantequilla de maní y chocolate

Estas barritas de mantequilla de maní y chocolate son perfectas para tener a mano y comer en cualquier momento, para quitarte un antojo o darte un boost de energia. Lo mejor de todos es que se hacen en pocos minutos con solo 5 ingredientes (4 si eliminas la sal).

¿Qué ingredientes vas a necesitar?

Mantequilla de maní: recomiendo utilizar mantequilla de maní natural, que solo tenga maní y sal entre los ingredientes. Esta solo ser más líquida que la mantequilla de maní regular lo que ayudará a la textura de las barritas, además que al no tener otros ingredientes como azúcar, es más fácil adaptar el sabor a tu gusto. 

Miel: yo utilicé miel para endulzar ligeramente estas barritas de mantequilla de maní y chocolate, pero tu puedes utilizar jarabe de maple o cualquier otro endulzante líquido de tu preferencia, solo recuerda que no todos endulzan de la misma manera. 

Harina de almendras: la harina de almendras me pareció la mejor opción para hacer estas barritas de mantequilla de maní ya que no tienes que cocinarla como la harina de trigo. También podrías utilizar harina de avena, solo comienza agregando un menor cantidad hasta obtener la textura deseada. 

Chocolate: acá puedes utilizar el chocolate que quieras, incluso chocolate blanco, a mi me gusta la combinación de la mantequilla de maní con el chocolate oscuro, y hace que las barritas no queden tan dulces. 

Sal: para esta receta utilicé un poco de sal de mesa para las barritas y les coloqué un poco de sal gruesa sobre el chocolate antes de que se enfriara, ambos son opcionales.

Barritas de proteina

Tips y recomendaciones

Deja enfríar. Es importante que dejes enfríar bien las barritas antes de cortar para que puedas hacer cortes limpios y parejos. También tienen mejor textura luego de unas horas en la nevera.

Utiliza el molde adecuado. Para estas barritas de mantequilla de maní y chocolate, yo utilicé un molde rectangular de 20 cm de largo, dependiendo de qué tan gruesa quieras las barritas puedes ajustar el tamaño del molde donde las vas a hacer.

Usa un cuchillo afilado. Una vez el chocolate está completamente frio, este se vuelve firme y quebradizo, así que utilizar un cuchillo grande y afilado te ayudará a hacer cortes más uniformes.

Cómo guardar estas barritas de mantequilla de maní y chocolate

Para guardar estas barritas de mantequilla de maní y chocolate colócalas en un envase hermético o en una bolsa ziploc y mantenlas en la nevera por hasta una semana. Si prefieres congelarlas, llévalas a una bolsa para freezer y guardálas por hasta 3 meses. Una vez que las quieras descongelar, solo pásalas a la nevera la noche anterior.

Barritas de mantequilla de maní y chocolate

Dificultad: fácil
Porciones

6

Tiempo de preparación

10

minutos

Estas barritas de mantequilla de maní y chocolate son el snack perfecto y se hacen con solo 5 ingredientes.

Ingredientes

  • Para las barritas
  • 300 gr (1 taza) de mantequilla de maní natural

  • 3 cucharadas de miel o algún otro endulzante líquido al gusto

  • 110 gr (1/2 + 1/3 de taza) de harina de almendras

  • 1 pizca de sal

  • Para la capa de chocolate
  • 100 gr de chocolate semi oscuro

  • 1 cucharada de mantequilla de maní

  • Sal gruesa (opcional)

Instrucciones

  • Mezcla la mantequilla de maní con la miel y una pizca de sal. Si la miel o la mantequilla están muy firme, puedes calentarlas ligeramente para que sea más fácil mezclar todo.
  • Agrega la harina de almendras y une todo con una espátula.
  • Lleva la mezcla a un molde rectangular de unos 20 cm de largo con una capa de papel encerado o papel manteca para que sea más fácil desmoldar.
  • Esparce bien la mezcla y aplasta ligeramente para crear una capa uniforme.
  • Derrite el chocolate con la mantequilla de maní en el microondas en intervalos cortos o a baño maria, cuidando de no quemar el chocolate.
  • Esparce la mezcla de chocolate y mantequilla de maní sobre la preparación anterior, en este momento puedes agregar un poco de sal gruesa sobre la capa de chocolate.
  • Lleva a la nevera a enfríar por completo antes de desmoldar.
  • Puedes cortar las barritas del tamaño de tu preferencia y luego guardar en un envase hermético en la nevera por hasta una semana.

Notas

  • Puedes reemplazar la harina de almendras por harina de avena, solo agrega de a poco hasta que obtengas la consistencia que quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio